Las hormonas tienen una parte importante en cada proceso en el cuerpo, y cualquier problema con ellas puede causar frustraciones, enojo y episodios emocionales repentinos.
La incapacidad de sus hormonas afecta altamente su temperamento, fertilidad y bienestar en general.
Los problemas hormonales son más típicos en la perimenopausia, la adolescencia y la menopausia. La descarga de hormonas es causada de vez en cuando por propensiones de vida desafortunadas, embarazo, anticoncepción, ciclo menstrual y estrés.
Este problema con las hormonas puede influir en su existencia cotidiana normal, y debe descubrir cómo percibir los principales efectos secundarios.
6 efectos secundarios básicos de características desequilibradas hormonales
Hambre
Los problemas hormonales a menudo conducen a problemas de administración de peso y deseos indeseables. Esto es una consecuencia de los niveles expandidos de ghrelina, la hormona que genera antojo.
Cambios de humor
Los problemas hormonales también influyen en tu temperamento y terminas administrando terribles episodios emocionales, indignación, miseria, alegría y frenética. Los episodios emocionales son también regulares en medio del ciclo menstrual y la menopausia. La progesterona y el estrógeno asumen una parte básica aquí.
Fatiga
Estar cansado todo el tiempo es un signo inequívoco de que está administrando altos niveles de cortisol.
Obesidad
¿Subes de peso salvajemente? En caso de que lo haga, es posible que tenga problemas con sus hormonas. Los problemas hormonales influyen en la digestión y el cuerpo no puede quemar calorías. Las personas con estos problemas normalmente aumentan de peso en la región del estómago.
Pérdida de Libido
Los problemas hormonales también influirán en su sexualidad. En caso de que vea algún problema con su deseo sexual, pruebe los niveles de estrógeno, testosterona y hormona tiroidea. Las mujeres además manejan la sequedad allí abajo, y el sexo es incómodo e incluso insoportable.
Insomnio
Los problemas para dormir son la principal indicación de problemas hormonales. ¿Se despierta con frecuencia en las proximidades de las 2 y las 4 a.m.? Las mujeres menopáusicas también manejan el problema del descanso.
Los problemas hormonales también pueden provocar sudores nocturnos y potenciar los niveles de cortisol. La emisión inadecuada de estrógeno y progesterona influye en sus patrones de reposo.
Recuerda visitar periódicamente a tu ginecologo asi como a tu médico familiar.
Recuerda que ningún medicamento recomendado por un profesional de la salud puede ser sustituido por uno remedio casero.
Articulo con fin de diversión, entretenimiento o lectura.