El delicioso y fresco pepino puede ser una verdadera maravilla revitalizante en los calurosos días de verano, sin embargo, independientemente de esto, ofrecen varias ventajas médicas. Los pepinos son ricos en suplementos, bajos en calorías y abundantes en agua y electrolitos. Se ha dicho que son originarios de los campos del norte del Himalaya en la India. El pepino pertenece a la familia Cucurbita, junto con calabacines, calabazas y melones, etc.
Son todo menos difíciles de cultivar y se desarrollan en todo el mundo. Pueden ser de diferentes tonos, formas y tamaños, sin embargo, en general, tienen un sombreado tono verde, bajo el cual hay un tejido rico y crujiente, abundante en pequeñas semillas que son apetecibles.
Puede obtener pepinos frescos durante todo el año, y aquí hay una parte de las razones por las que debe comerlos con frecuencia:
Minerales
Los pepinos son una fuente rica de minerales, como potasio, magnesio y silicio, que se requieren para varias capacidades en el cuerpo.
Matar venenos
Los pepinos se apilan con agua que mata los desechos del cuerpo e incluso rompe los cálculos renales.
Combate la diabetes, reduce el colesterol y regula la presión arterial.
La fibra, el magnesio y el potasio, todos los cuales están contenidos en altas cantidades en los pepinos, controlan la tensión circulatoria. El jugo de los pepinos es alto en una hormona que se requiere para que las células pancreáticas produzcan insulina.
Vitaminas
Los pepinos también contienen las medidas requeridas de vitaminas en medio del día. Son abundantes en vitamina A, B y C, que ayudan a la invulnerabilidad y estimulan el cuerpo.
Hidratar el cuerpo
El 90 por ciento de agua está contenido en un pepino fresco, por lo que hidrata el cuerpo y satura la piel.
Batalla contra el cáncer
Los pepinos son una fuente rica en pinoresinol, lariciresinol, tres lignanos, secoisolariciresinol, que anticipan diferentes tipos de tumores malignos, por ejemplo, ovario, próstata, mama y útero.
Avanzar el bienestar articular.
El silicio contenido en los pepinos refuerza las articulaciones y los tejidos conectivos, y si se combina con las zanahorias, es muy beneficioso para la gota y el dolor en las articulaciones al disminuir el ácido úrico.
Reforzar el bienestar de los riñones.
Tienen la capacidad de mantener los riñones sólidos al reducir el ácido úrico en el organismo.
Digestión y reducción de peso.
Los pepinos contienen mucha agua y poca cantidad de calorías, por lo que son excelentes para la reducción de peso. Además, además son abundantes en fibra y, posteriormente, ayudan a procesar y prevenir el estreñimiento.
Encías sanas y aliento fresco.
Los jugos al morder el pepino revitalizan las encías y reparan la irritación. Los pepinos también son ricos en fitoquímicos que combaten el aliento terrible y eliminan las bacterias.
Mejorar el cabello y las uñas.
Los pepinos son ricos en silicio y azufre, que es beneficioso para el cabello y las uñas, por lo que son sólidos y saludables y aceleran su crecimiento.
Daño solar de batalla
La utilización de pepinos regula la acidez de la piel, y su aplicación en la piel recupera las quemaduras solares.
Curar la resaca
El alto contenido de vitamina B, azúcar y electrolitos es beneficioso en migrañas y resacas, así que asegúrese de comer un par de cortes de pepinos antes de ir a descansar en caso de que haya consumido licor.
Termina con círculos oscuros.
Sus poderosas propiedades antiinflamatorias evacuan las ojeras o «bolsas» y las inflamaciones debajo de los ojos.
Sabor asombroso
Los pepinos son realmente de buen gusto, y debido a los diversos suplementos y ventajas médicas, son la cuarta verdura más consumida en el planeta. Puede incluirlos en porciones de aperitivos, verduras mixtas, jugos y aprovechar al máximo su sabor vigorizante.
Le recomendamos que pruebe esta fórmula de pepino baja en calorías:
Ingredientes:
2 tazas de pepino pelado y sin semillas finamente picado, 1/4 taza de cebolla roja picada, 2 cucharadas de perejil fresco picado, 1/2 taza de tomate sin semillas cortado en pequeños trozos, 4-1 / 2 cucharadita de cilantro fresco picado, 1 chile (jalapeño, árbol, etc.) sin semillas y picado., 1 diente de ajo, picado, 1/4 taza de yogur griego (también puedes usar requesón / ricotta), 1-1 / 2 cucharadita de jugo de limón, 1/4 cucharadita de comino molido, 1-1 / 2 cucharadita de jugo de limón, 1/4 cucharadita de sal marina
Instrucciones:
Mezcla los 7 ingredientes iniciales en un tazón pequeño, y los otros 5 en otro. En ese punto, vierta la mezcla de pepino en el segundo tazón, mezcle y cubra. Sírvalo tostado integral.
Recuerda ningún remedio puede sustituir lo que un profesional de la salud te he recomendado, visita periódicamente a tu M´dico familiar.
Articulo con el fin de diversion, entretenimiento o lectura