San Martin Caballero, cuyo nombre de nacimiento era Martín de Tours, es uno de los santo más representativos del cristianismo.
¿Por qué es importante San Martín en la Iglesia Católica?
Cuando contaba con 21 años, un fresco día de invierno entra la multitud romana a la ciudad de Amiens, Francia, y Martín encuentra, junto a la puerta de la ciudad, a un indigente tiritando de frío, a quien da la mitad de su toga, pues la otra mitad corresponde al ejército romano. En la noche siguiente, Cristo se le aparece arreglado con la media toga para agradecerle su gesto, diciéndole: “Hoy me abrigaste con tu manto”.
¿De quién es patrono San Martín Caballero?
Es patrono de los soldados, tejedores y constructores textiles. Patrono de Francia, de Hungría y de las ciudades de Utrecht en Holanda y Buenos Aires, Argentina, entre otras más. En México, es protector de Acayucan, San Martín Texmelucan y Tixtla de Guerrero. Santo muy reverenciado en todo el mundo, enfatizando más la parte de América Latina.
Para poder estar siempre resguardados por el gran Soldado Romano, debemos de decir esta plegaria en su nombre. Nos ayudará para combatir contra la miseria ocasionada en el hogar diariamente, para tener piedad sobre nuestra alma a dondequiera que vayamos.
La vida se encarga de darnos pruebas diariamente, y constantemente pensamos en lo duras que son. Rápidamente hacemos énfasis en el dicho “la vida es dura”, pues tiene mucha razón. La vida es bastante fuerte, y nosotros siempre tenemos la desgracia de poseer la mala suerte de no superar sus pruebas. Aquí es donde debemos apelar a San Martín Caballero, a través de una oración contra la mala suerte. Por fin podrás deshacerte de la mala vibra y seguir el camino de la vida líbreme y tranquilamente.
Señor san Martín Caballero,
Que obtuviste el apodo de Martín Caballero, Por haber correspondido a la protección imperial romana Donde, por ser leal y valiente, ganaste respetos y nombre.
¡Oh, venerable san Martín!,
Que luego de llevar una vida de eremita, Vida sobria dedicada a la reflexión, Al mutismo, al estudio de la Biblia y la invocación, Organizaste un monasterio para servir y abrigar al Necesitado, Y con tus consagraciones obraste maravillas y milagros, Hoy vengo a rogarte me otorgues tu caritativa ayuda Para poder surgir de esta situación exasperada, Para que me consientas buena suerte, Coopérame, San Martin Caballero, Tú que, elegido obispo, Te ganaste el afecto de todo el poblado, Que eternamente estabas contento y compasivamente les atendías,
Otórgame lo que requiero con obediencia y fervor:
(Se implora la petición).
San Martín Caballero,
Tú que gozas de meritorio respiro en el cielo Como estímulo a tus grandiosas obras en la tierra, Interviene ante Dios Todopoderoso Para que me alce con su inmensa bondad La gracia que necesariamente hoy pido, Para que me bendiga y me dé su amparo, Y todos los recursos que me convienen Para existir y morir benditamente.
San Martín,
bienaventurado de los milagros, Calma la angustia de mi corazón, Suplica e intercede por mí Y haz que yo siga aquí Como auténtico amante de Jesús Para poder deleitarme de Él en la Tierra Celestial.
Amén.
Rezar Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Haz la plegaria y los rezos tres días seguidos.
Articulo con fin de entretenimiento y lectura.