Remedios para tratar uñas encarnadas en casa
El sufrimiento de las uñas encarnadas es lo más molesto y doloroso que puede ocurrir. En este caso, la uña se curva y en realidad crece en la piel del dedo del pie, resultando en infección, irritación, enrojecimiento, sensibilidad, hinchazón, incomodidad y dolor.
Sus uñas encarnadas pueden ser el resultado de la genética, no del calzado cómodo y de las heridas. Sea como sea, existen numerosas soluciones naturales para tratar este problema. Debe visitar a su especialista y encontrar cuál es la mejor opción para usted.
Cómo deshacerse de unas uñas encarnadas
¿Qué es una uña encarnada y qué la causa? Es una condición común en la que la esquina o el lado de una uña crece hacia la carne blanda. Se cree que muchos factores anatómicos y de comportamiento contribuyen a las uñas encarnadas, como el corte incorrecto, el traumatismo repetitivo o involuntario, la predisposición genética, la hiperhidrosis y la higiene deficiente de los pies.
Las uñas encarnadas se clasifican en tres categorías:
leve (etapa 1), moderada (etapa 2) y severa (etapa 3). Los casos leves se caracterizan por hinchazón en los pliegues de las uñas, eritema, edema y dolor con presión. Los casos moderados se asocian con aumento de la hinchazón, drenaje, infección y ulceración del pliegue ungueal. Los casos más graves de uñas encarnadas muestran inflamación crónica y granulación, así como una marcada hipertrofia de los pliegues .
Independientemente, el resultado es dolor, enrojecimiento, hinchazón y, a veces, una infección. Las uñas encarnadas generalmente afectan el dedo gordo del pie, aunque otros dedos también pueden verse afectados. La mayoría de las veces, las uñas encarnadas pueden ser auto tratadas. Sin embargo, si el dolor es intenso o se está extendiendo, es posible que deba consultar a su médico para aliviar su malestar y ayudarlo a evitar más complicaciones.
Para comprender cómo ocurre esta afección, primero debe saber que la uña consta de varias partes, que incluyen:
La placa ungueal (que es la parte que puedes ver), el lecho ungueal (la piel que protege la placa ungueal). La cutícula (la piel que bordea la base de la uña). los pliegues de las uñas (el marco de tres lados de la uña). la lunula (esa media luna, parte blanquecina en la parte inferior de la uña). la matriz de la uña (la porción de la uña oculta debajo de la cutícula)
¿Cómo puede estar seguro de tener una uña encarnada?
Si tiene alguno de los siguientes síntomas, es probable que tenga:
Dolor y sensibilidad en el dedo del pie a lo largo de uno o ambos lados de la uña. Enrojecimiento alrededor de la uña del pie.. Hinchazón de su dedo del pie alrededor de la uña.. Infección de los pliegues alrededor de la uña.
Aquí están algunos grandes tratamientos para uñas encarnadas:
Vinagre de manzana al pie de vinagre
Haga una mezcla de agua y ¼ de taza de ACV, y póngala en los pies en el arreglo. El vinagre de manzana tiene la capacidad de prevenir enfermedades cuando se agrega específicamente en la región afectada. Utilice su impacto antibacterial para limpiar el lugar, pero recuerde que no puede tratar una infección que ya apareció.
Salves antibióticos
Este remedio natural es altamente beneficioso para prevenir los gérmenes y se aplica un tratamiento antimicrobiano varias veces al día. Envuélvalo con un paño para evitar contaminaciones y gérmenes.
Aceite de árbol de té
Funciona como un desinfectante perfecto. Incluye un par de gotas de aceite en el área dolorosa.
Ducha de sal de Epsom
Las duchas de sal de Epsom alivian la irritación, desinfectan la piel y suavizan las uñas. Ponga sus pies dentro de su ducha de sal Epsom consistente y déjelos en remojo durante 20 minutos.
Hilo y bola de algodón.
Lleve las pinzas o el hilo dental para levantar un poco la uña. Use una bola de algodón estéril para colocar en la región libre y asegúrese de que no se produzca ningún tormento o angustia.
Recuerda que ningún remedio es capaz de sustituir lo que un profesional de la salud te recomienda, visita regularmente a tu Doctor