Desde que nos enteramos de los beneficios de comer piña, en mi casa nunca falta, además de ser deliciosa y sus usos multiples en la cocina.
La piña es una planta tropical que se puede consumir cocida, en jugo, fresca o conservada. El jugo y la carne de esta fruta se usan en las cocinas de todo el mundo. Se puede consumir como un aperitivo, entero o en rodajas; se puede agregar en postres como ensalada de frutas o en platos sabrosos, aderezos de pizza o anillo de piña a la parrilla en una hamburguesa. Por otra parte, se puede agregar en el yogur, mermelada, dulces, o en el deleite de verano, helado.
El valor nutritivo de la piña es bastante beneficioso;
100 gramos de porción tienen SÓLO 50 calorías y muchas otras vitaminas y minerales son buenos para su salud. Es probablemente una de las mejores frutas tropicales. Esta fruta le proporciona a usted y a su cuerpo muchos beneficios.
La piña es rica en:
Enzimas; Vitamina C: uno de los antioxidantes más fuertes; Manganeso: mineral que previene el daño celular y aumenta su energía
Hemos preparado para usted una lista de 8 razones por las que debe comer piña.
Mejora la digestión
Si a menudo tienes problemas con la digestión, el vaciado irregular o el estreñimiento, ¡las piñas se convertirán en el mejor amigo de tu sistema digestivo! Las piñas son ricas en fibra que mejoran el proceso digestivo y previenen el desarrollo de diarrea, SII o estreñimiento.
Prevención de cáncer
Las piñas son ricas en vitamina C y antioxidantes, por lo que protege el cuerpo contra el cáncer. El manganeso, además de la bromelina, los flavonoides y los otros componentes, hacen que la piña sea una excelente prevención del cáncer.
Tos
Siendo rico en vitamina C, las piñas le ahorrarán dinero para el jarabe antitusivo de la farmacia. La vitamina C y la enzima bromelaína van a aumentar su sistema inmunológico. La bromelina es conocida por reducir la flema y la producción de moco en el tracto respiratorio. Esta enzima también se considera un potente agente antiinflamatorio. Los estudios demuestran que el jugo fresco de piña puede ser mucho más efectivo en la supresión de la tos que cualquier medicamento conocido para la tos.
Mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial
Sin embargo, otro beneficio para la salud de esta fruta es que es rica en cobre, lo que es necesario para la formación de los glóbulos rojos, y los glóbulos rojos permiten la oxigenación de los otros órganos y, además, proporcionan beneficios cognitivos.
El potasio que se encuentra en las piñas
reduce naturalmente la presión sanguínea. Por lo tanto, no olvide incluir piñas en su dieta diaria como un refuerzo de potasio natural.
Salud bucal
Esta fruta tropical es una de las mejores soluciones para aumentar su salud oral. Las propiedades astringentes de la piña fortalecen sus encías y, además, no se olvide de la prevención oral del cáncer.
Artritis
La piña reduce la inflamación relacionada con el dolor articular y muscular. La bromelina, como muestran ciertos estudios, es de nuevo ‘responsable’ de esta propiedad antiinflamatoria de la piña.
Salud del tejido
La producción de colágeno depende principalmente de la ingesta de vitamina C, por lo tanto, los niveles de vitamina C en la piña son muy beneficiosos para los tejidos sanos.
La salud ósea
El alto contenido de manganeso en la piña ayuda al fortalecimiento del hueso. Con solo una porción de piña al día puede proporcionarle a su cuerpo casi el 70% de los requerimientos diarios de manganeso.
Jamás un remedio puede remplazar a lo que un profesional de la salud te puede recomendar. Visiat a tu médico con regularidad
Articulo con fin de entretenimiento, diversión y lectura.