Es posible que algunas imperfecciones que aparecen en la cara no puedas tratarlas o hacerlas desaparecer tú solo. En este caso, debes recurrir a un dermatólogo, algunos procedimientos médicos o intervenciones quirúrgicas.
Si tu piel es frágil, es mejor que limpies tu cara con cuidado. La piel de la cara sufre muchas agresiones cada día, por lo que hay que evitar el uso de cosméticos corrosivos. Para las pieles más sensibles, es mejor no lavarse la cara con jabón de Marsella o similares.
1 El tratamiento con un hisopo de algodón
Tome un pepino pequeño, un trozo de ajo, 1 taza de las algas de mar, un par de pasas, la mitad de un limón, el jugo de medio limón y 1 cucharada de aceite de almendras. Triturar todos los ingredientes y mezclar en el mismo recipiente.
Luego, limpie la cara con una toalla limpia y fresca. Aplica la mezcla resultante en la cara durante 1 – 15 minutos. Posteriormente, retira y empieza a apretar los puntos negros con cuidado y listo.
2 Pasta de dientes y cepillo de dientes
Humedezca un nuevo cepillo de dientes y empieza a frotar el área afectada de la piel del acné, luego aplica un poco de pasta de dental. Lo principal es no coger el ojo.
Repita este procedimiento todos los días, junto con el cepillado. Después de unos días, verás el efecto de dicho método.
3 Jugo de limón
Exprima un poco de limón y vierte en un vaso el jugo. Luego mezcla con aceite de almendras y glicerina. Aplique esta loción en su cara cada día, hasta que veas que ya no exista el acné.
4 El tratamiento con miel y canela
Mezcla cuatro cucharaditas de miel con una de canela en polvo, revuelve hasta formar una pasta y aplícala en los lugares específicos donde están los puntos negros. No te la quites hasta unos 15 minutos, luego de ello te enjuagas con agua tibia. Para un mejor resultado repite el procedimiento durante dos semanas.
5 Las claras de huevo
Batir las claras de huevo. Asegúrate de que no se pasó una gota de yema. Posteriormente pasar a frotar con los dedos sobre la piel de la cara. Luego cubrir con un papel higiénico como una máscara. Luego mantén esa posición hasta que la máscara se seque, verás como este se convierte en un material duro nuevamente.
Al retirarlo el acné definitivamente se quedará en el papel seco. Ya para finalizar usted sólo tendrá que lavar su rostro.
6 El aceite de oliva o de almendras
Lávese la cara con agua tibia para abrir los poros. A continuación, aplica sobre las zonas deseadas de la piel un poco de la mezcla de aceite de oliva y almendras. También se puede utilizar un solo ingrediente.
Repetir dos veces, si usted tiene un montón de acné. Recuerda que luego de retirar mascarilla debes enjuagarte con agua tibia.
7 Baño de vapor
Calienta agua en un recipiente, deja que haga suficiente vapor y coloca la cara encima donde no haya riesgo de quemarte, pero que sí te llegue suficiente vapor. Quédate unos cuatro minutos y te retiras, inmediatamente aprieta la zona donde tienes los puntos negros, pues gracias al calor la piel se expande y los poros se abren facilitando la limpieza.
8 Método del limón y la sal
Mezcla partes iguales de jugo de limón y sal. Aplicar sobre la piel afectada por el acné. Dejar que la mezcla se seque en la cara durante unos minutos. Luego enjuague con agua tibia y listo.
9 La gelatina y la leche
En un recipiente vierte una cucharada de leche y añade una cucharada de gelatina sin sabor. Mezcla hasta formar una pasta, posteriormente calienta por diez segundos en el microondas y con un pincel vas poniendo la pasta en los lugares donde s encuentran los puntos negros, lo dejas actuar por unos 10 minutos y lo quitas con las manos ya que la mascarilla quedará como un gel, y lavas la cara con agua tibia.
10 Batido de avena
Hecha en la licuadora una taza de avena, comienzas a licuar hasta que quede polvo, luego añades ½ taza de agua tibia y revuelves hasta lograr una mezcla homogénea. Ponla en tu cara y la dejas hasta que se quede completamente seca, enjuaga con agua tibia y seca con una toalla limpia.
11 Mascarilla de manzana
Parte por la mitad una manzana roja, le quitas todas las semillas, todo sin retirar la cáscara. Vierte en la licuadora junto a una cucharada de zumo de limón, después de tenerla lista esparce por todo el rostro y deja por 10 minutos. Retira con agua tibia.
12 El agua y bicarbonato de sodio
Pon 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en tazón pequeño. Agrega al menos un cucharada de agua en el tazón y mezcla para formar una pasta. Si la mezcla es demasiado espesa, agrega unas gotas de agua adicionales. Luego extiende la pasta sobre la cara con las yemas de los dedos. Masajea suavemente la piel, con poca presión ya que el bicarbonato de sodio suele ser agresivo.
Deja la mascarilla unos 3 minutos y si tu piel no es sensible, la mascarilla puede permanecer hasta por 30 minutos. Enjuagas con agua tibia y listo.
NOTA: Recuerda beber entre seis u ocho vasos al día para mantener tu piel hidratada y eliminar las toxinas que producen impurezas en el rostro.